martes, 9 de octubre de 2007

OBESIDAD: "Un problema que afecta y deteriora notablemente al cuerpo humano"

La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía.

La obesidad afecta a personas de todas las edades y sexos, presentando en Chile una prevalencia elevada, estimada en adultos de un 13% para hombres y casi un 23% para mujeres. Su frecuencia aumenta con la edad hasta alrededor de los 60 años en ambos sexos y es constantemente mayor en mujeres en todas las edades, especialmente en las de estrato socioeconómico bajo.

Se asocia además a una mayor prevalencia de condiciones patológicas crónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía coronaria, cáncer, enfermedades respiratorias, osteoarticulares y numerosas otras enfermedades crónicas, las cuales limitan las expectativas de vida, con un mayor costo de salud para la población, lo cual representa un serio problema para la salud pública mundial.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Me parece bastante interesante y de gran relevancia el tema del cual trata este blog.
Creo que hoy en Chile, este tema se ha dejado de lado, ya que lo vivimos y vemos día a día y nos hace acostumbrarnos a esta enfermedad, una enfermedad que afecta todos los ambitos de una persona, salud, confianza, estetica.
Ojala sigan completando este blog, que nunca esta demas la información.

scarlet dijo...

HOLA.
es bastante interesante empezar hablar de la obesidad que hay, ya que actualemte chile ha pasado a ser el pais numero uno en obesidad infantil, esto es muy imporatnte ya q estamos hablando de gente que mas adelante presentara multiples enfermedades
que son perjudiciales para la salud, osea gente mayoritariamente enferma.

Anónimo dijo...

Bueno hola a todos, sinceramente el tema es de arta relevancia por lo mismo a nuestro pais nos falta mas educacion sobre este tema, no podemos dejar que pase el tiempo y la tasa de obesidad siga subiendo por lo mismo es super bueno que tenga este tipo de foros, blogs etc informando un poco mas del tema y tbn de diferentes cosas ..

Anónimo dijo...

Me parece interesante la temática sobre todo en estos momentos que se tiene poco tiempo para dedicar al ejercicio físico, los estilos de vida saludable, que es lo vigente.
Se deben incorporar desde el nacimiento, con un buen trabajo con la familia, unidad educativa, medios de publicidad, entre otros. Crear estrategias comunicativas para mostrar esto es muy valioso prevenir antes de curar.
En estos momentos se está trabajando con Universidades, Escuelas, Hospitales saludables
Estupendo Felicitaciones por quienes se están preocupando sobre estas temáticas
Carmen

Anónimo dijo...

Hola respecto al tema creo que es importante preocuparnos anticipadamente creo que somos nosotros los que seleccionamos el tipo de alimentación que consumiremos, si pensamos en el costo es más económico lo saludable que lo chatarra. Si lo asociamos a la salud es mas sano (corazón, presión, articulaciones entre otros) comer saludable que lo chatarra.

Saludos Alejandro